Lunes, Noviembre 18, 2019
  • 1
  • 2
  • 1
  • 2

Estado: En desarrollo

Reconocemos y fortalecemos experiencias en conservación comunitaria de ecosistemas estratégicos fortalecidas desde la apropiación social de CTeI 

Ver más

Estado: Terminado

 Reconocimos y fortalecimos experiencias comunitarias en producción agropecuaria y seguridad alimentaria con ciencia, tecnología e innovación. 

Ver más

Estado: Terminado

Reconocimos y fortalecimos experiencias comunitarias en acceso a agua potable de diferentes zonas del país, con ciencia, tecnología e innovación.

Ver más

Datos técnicos de la experiencia

ID 475
Ubicación: El Tambo, Cauca
Nombre de la organización comunitaria: asmucafe
Cantidad aproximada de personas que conforman la organización comunitaria postulante 25

la utilizacion de harinas de roca en abonos organicos solidos y liquidos para mejorar la fertilidad y la micro y macro biologia de los suelos.
la necesidad es productos agrícolas inocuos de agroquimicos.y bajar los costos de producción de insumos agrícolas con productos orgánicos potencial izados.
la asociación asmucafe realizo un curso de abonos orgánicos. donde se creo un parque de producción e investigación de eficiencia de productos orgánicos abonos mineralizados sólidos y líquidos.
por el aprendizaje de abonos nos dimos cuenta que primero es el suelo y despues el cultivo entonces nuestro trabajo va directamente al buen uso del suelo.
no utilización de productos químicos ,plantas que se adaptan mejor a los suelos y comida mas saludable con cualidades organolecticas únicas (sabor ,color , aroma, textura).
es el mercado de un producto nuevo que aporta fertilidady nutricion a los suelos para una buena produccion agricola amigable con el medio ambiente.
con la creacion de la unidad productiva como ejemplo o molde de el buen uso de los residuos organicos y la eficiencia de los mismos en los cultivos.

volver al banco de experiencias Agro 2015