Miércoles, Noviembre 21, 2018

A Ciencia Cierta es programa COLCIENCIAS, que promueve el fortalecimiento de experiencias ciudadanas y/o comunitarias a partir de la apropiación social de la CTeI, desde la identificación y el reconocimiento de prácticas en donde la incorporación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico han mejorado, optimizado o trasformado un proceso en beneficio de la sociedad.

Es un espacio que promueve la participación ciudadana y en el que todas las comunidades pueden presentar sus experiencias e iniciativas en torno a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con el fin de escoger aquellas que tengan mayor impacto y pertinencia en el ámbito social. 

Así mismo, A Ciencia Cierta propicia mecanismos de concertación para definir entre las comunidades ganadoras y los expertos técnicos, acciones que fortalezcan la experiencia y promuevan procesos de aprendizaje e intercambio de conocimientos.

A Ciencia Cierta surge en el marco de la Estrategia Nacional de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la cual busca que los ciudadanos conozcan, adapten, compartan y apropien saberes y experiencias en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Ver todos