Jueves, Mayo 23, 2019

 

 

Presentación
Detalles de la experiencia
Encuentro local
Fortalecimiento

Al ser una de las ganadoras del concurso A Ciencia Cierta, la comunidad del corregimiento de la floresta, recibió un incentivo por $20.000.000 para el fortalecimiento de su experiencia en CTeI. El proyecto se desarrolló entre enero y noviembre de 2014.

La comunidad contaba con un acueducto veredal pero debido a su ubicación no siempre contaba con la capacidad de distribución y almacenamiento requeridas por la comunidad, el proyecto de fortalecimiento consistió en el mejoramiento de la bocatoma y su red de distribución, las adecuaciones requeridas para la obtención de las 3 concesiones de agua requeridas para el suministro del recurso a la comunidad, además se adquirieron 44 unidades filtrantes y 15 filtros completos para la potablizacion del agua que consume la comunidad.

Datos técnicos de la experiencia

Ubicación:

Santander, Charalá, Santa Rosa

Cantidad de personas beneficiadas En esta experiencia se ven beneficiadas hasta el momento 155 personas que conforman las familias suscriptoras, estas son las personas beneficiadas directamente con la experiencia, las beneficiadas de manera indirecta son indeterminadas.

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Ver todos