Domingo, Marzo 24, 2019

 

Presentación
Detalles de la experiencia
Encuentro local
Fortalecimiento

Al ser una de las ganadoras del concurso A Ciencia Cierta, la comunidad de la vereda el bizcocho del Municipio de San Rafael, recibió un incentivo por $20.000.000 para el fortalecimiento de su experiencia en CTeI. El proyecto se desarrolló entre enero y noviembre de 2014.

La comunidad venía desarrollando de manera informal capacitaciones entre sus miembros sobre el manejo del agua, el proyecto de fortalecimiento consistió en la creación del Centro de Aprendizaje Experimental, el cual fue dotado con equipos de laboratorio y demás insumos requeridos para para el desarrollo y puesta en práctica de un curso sobre manejo y conservación del agua, este cuerdo consta de 12 talleres y a través de él se capacitaron a todos los miembros de la comunidad y a miembros de comunidades vecinas. 

El proyecto cuenta con un blog mediante el cual muestran los resultados de su sistema de georreferenciación para el control de las fuentes hídricas de la zona.

Datos técnicos de la experiencia

Ubicación:

Antioquia, San Rafael, El Bizcocho

Cantidad de personas beneficiadas 800, personas, usuarios del acueducto comunitario, 25 niños y niñas del centro educativo rural.

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Ver todos