Martes, Mayo 21, 2019

 

 

Presentación
Detalles de la experiencia
Encuentro local
Fortalecimiento

Al ser una de las ganadoras del concurso A Ciencia Cierta, la Asociación de Acueductos Veredales del Municipio de El Carmen de Viboral - Agua Viva, recibió un incentivo por $20.000.000 para el fortalecimiento de su experiencia en CTeI. El proyecto se desarrolló entre enero y octubre de 2014.

Agua Viva, asocia a 9 acueductos veredales del municipio de Carmen del Viboral cada uno con diferentes grados de adaptaciones y desarrollos tecnológicos para el tratamiento y distribución del recurso hídrico, el proyecto de fortalecimiento consistió en la instalación y uso de un sistema de información para cargar toda la información de los acueductos veredales en los registros de la Superintendencia de Servicios Públicos, requisito indispensable para poder continuar en funcionamiento. Además se hicieron mejoras estructurales y técnicos en todos los acueductos asociados. 

Datos técnicos de la experiencia

Ubicación:

Antioquia, Carmen de Viboral

Cantidad de personas beneficiadas Gracias a esta experiencia de organización comunitaria impulsada por campesinos carmelitanos, actualmente se benefician más de 18.000 personas que habitan las zonas rurales del municipio de El Carmen de Viboral, número que se incrementa permanentemente dado el crecimiento poblacional que se viene presentando.

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Ver todos