Miércoles, Diciembre 11, 2019

 

Soy Ingeniera Catastral y Geodesta con énfasis en Sistemas de Información Geográfica, he colaborado en diferentes proyectos e iniciativas que involucran el tema geográfico y el desarrollo de actividades ambientales, aplicando las líneas de investigación de mi profesión.

En el Instituto Sinchi me desempeño como administradora de la información en Biodiversidad de la amazonia colombiana, apoyo los proyectos en identificación de áreas de interés para desarrollar conocimiento y generación de información para las salidas de campo, así como en el estudio de la distribución de las especies amenazadas y endémicas, que son insumos básicos para planes de manejo y políticas de conservación.

Su aporte como madrina tecnológica de la experiencia ha estado relacionado con el suministro de bibliografía y conceptos sobre documentos que realice la organización. Fortalecimiento y enlace con Instituto SINCHI. Apoyo en el manejo de la aproximación social para el emprendimiento en el territorio indígena-colono. Apoyo en el diseño del guion de interpretación y el sendero ecológico desde el punto de vista de la educación ambiental. Aportes a la estrategia de vinculación a colegios. Charla sobre funciones y avances del Sinchi relativos a la flor de Inírida y su aprovechamiento

Experiencia apadrinada

Conservación, propagación y comercialización de "Flor de Inirida"

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta