Miércoles, Enero 16, 2019

Con la presentación artística de un grupo de jóvenes chocoanos y el canto de versos como "La ciencia, la tecnología y la innovación son mecanismos que bajan los costos de producción", se dio inicio al Encuentro Local en Quibdó con los miembros de la Asociación de Productores del Medio Atrato, Asprocema.

La señora Dominga Bejarano, representante legal de Asprocema, fue la encargada de recibir el certificado de reconocimiento como una de las 20 mejores experiencias de A Ciencia Cierta 2015. Posteriormente, científicos, expertos y representantes de Colciencias se dirigieron en compañía de los miembros de la organización comunitaria al molino de secado y empaque del arroz.

Luego del reconocimiento de la experiencia, la jornada concluyó con la formulación de las siguientes líneas de trabajo para el fortalecimiento. Estas son:

1. Limpieza genética y multiplicación de semillas nativas de arroz para establecer un banco de semillas, ampliar su producción y fortalecer la capacidad técnica local en el manejo de semillas.

2. Adecuación de equipos para mover el arroz en el molino entre el secado, trilla, y empaque, y adecuar la empacadora para la presentación del arroz en bolsas de kilo. 3. Implementar mecanismos de control de calidad y humedad del arroz que llega al molino.

4. Fortalecimiento de herramientas de capacitación y divulgación.

 Vea aquí más fotografías del encuentro

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Ver todos