Domingo, Marzo 24, 2019

Con la presentación artística de un grupo de niños de la escuela del municipio de Nobsa y la intervención de Hernando Sarmiento, presidente de la Asociación Agropecuaria de Productores y Comercializadores de Nobsa, Iza y Tibasosa, AGRONIT, se dio la apertura oficial al Encuentro Local que se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero de 2016. "A Ciencia Cierta es una propuesta especial y diferente porque está dirigida a la población de manera directa", afirmó Hernando Sarmiento. Por su parte, Carlos Ramírez, gerente de AGRONIT, realizó la presentación de la experiencia y las entidades que han apoyado a la asociación en el desarrollo de la misma.

Representantes de AGRONIT, el equipo de padrinos tecnológicos de Corpoica, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Corporación Consorcio para el Desarrollo Comunitario, entidad aliada para acompañar los fortalecimientos y Colciencias, hicieron el reconocimiento de la experiencia con la visita al punto de acopio de leche en Tibasosa, Boyacá.

Martha Martínez, candidata al doctorado en Ciencias Químicas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, y madrina tecnológica de la experiencia, hizo un reconocimiento del laboratorio de prueba de calidad de leche de AGRONIT.

El fortalecimiento se enfocará en la caracterización de los sistemas productivos de los asociados de AGRONIT, en la implementación de un software ganadero y en la capacitación a los asociados en su uso e interpretación. Así mismo, se implementarán soluciones para el mejoramiento de la capacidad reproductiva del inventario ganadero, la sanidad de ubres y la calidad de la leche.A continuación, una serie fotográfica de lo que fue la primera jornada de trabajo.

 Vea aquí más fotografías del encuentro

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Ver todos