Lunes, Noviembre 18, 2019

La Asociación Red Agroecológica Campesina - ARAC, abrió su encuentro local con la participación de 70 de sus miembros, para conocer su experiencia "De la revolución verde a la agricultura orgánica: Mejoramiento de la producción agroecológica en Subachoque, Cundinamarca”.

El señor Pedro Vicente González, presidente de la asociación ARAC, presentó con orgullo la experiencia porque es un reconocimiento al trabajo de su comunidad y su compromiso con la tierra y el medio ambiente. Por su parte, el concejal Luis González, mencionó que ARAC es ejemplo y orgullo para Subachoque.

Jhon Román Delgado, secretario de desarrollo ambiental de Subachoque, en representación del alcalde, saludó a la comunidad y los invitó para que sigan trabajando, siendo ejemplo y motivadores para los vecinos de Subachoque y entre todos continuar generando desarrollo para el municipio.

La jornada estuvo amenizada por las intervenciones musicales del dueto Sol y Ricardo y el Grupo de Cuerdas de la Filarmónica de Subachoque.

Adelmo Ardila, miembro de ARAC en metodología novedosa invitó a los asociados para que ellos mismos presenten a los visitantes el trabajo y experiencia de la asociación mediante la conversación. Explica que para ingresar a la asociación los interesados deben asistir a reuniones semanales durante tres meses para entender y estar seguros de querer hacer parte de este modo de vida, que implica la agricultura agroecológica y luego solicitar su admisión.

La Universidad Minuto de Dios ha sido una gran aliado de ARAC, desde su facultad de Agroecología. ARAC trabaja por una vida sana, por un cambio en el quehacer agropecuario y por la significación del campesino.

Pedro Vicente González, presidente de ARAC, recibe el pendón que acredita como experiencia ganadora de A Ciencia Cierta Producción Agropecuaria para la Seguridad Alimentaria.

Luego de la visita a dos huertas en donde se recorrieron cultivos de Quinua, Curubas, Moras, Zukini, entre otros. Para el cierre del encuentro, ARAC, los aliados tecnológicos y el equipo A Ciencia Cierta discutieron el plan de fortalecimiento de la experiencia y se firmaron los acuerdos.

 Vea aquí más fotografías del encuentro

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta