Lunes, Octubre 23, 2017

Datos técnicos de la experiencia

Ubicación: Arjona, Bolívar, corregimiento Gambote
Postulante: César Arturo Castro Rincón
Cantidad de personas beneficiadas Inicialmente toda la comunidad educativa (400 estudiantes) y paulatinamente la comunidad en general 8 esa es una de nuestras metas.

¿Cuál era la necesidad?

la necesidad era que la comunidad y en especial la comunidad educativa consumiera agua potable

¿Qué hicieron?

partiendo de la necesidad que tiene la comunidad y es derecho propio de consumir agua potable, nos dimos a la tarea de consultar acerca de las diferentes maneras de potabilizar el agua y nos llamó la atención que se puede purificar el agua de manera económica y sin ningún tipo de químicos.

¿Quiénes participaron en la actividades?

inicialmente el grupo los formamos estudiantes y docentes de la institución educativa de Gambote, pero después nos dimos cuenta que el papel de los padres de familia es fundamental en le proceso


¿Cuáles fueron los resultados positivos de la experiencia?

dentro de los resultados positivos encontramos: primero debido a las altas temperaturas se crearon espacios de hidratación, antes y después del descanso segundo la integración y poder trabajar de la mano con los estudiantes.


¿Cuáles fueron los beneficios para la comunidad?

los habitantes de nuestra comunidad por fin podían consumir agua potable, y a bajo costo

¿La experiencia le puede servir como ejemplo a otras comunidades para mejorar?

por supuesto, nuestro departamento de Bolívar, y su geografía es apto para este tipo de proyectos y en muchos rincones de la geografía nacional. Porque, muy a pesar que estamos en pleno siglo XXI, en nuestro hay muchas comunidades que aun siguen consumiendo el agua sin tratar, causándole mucho daño a su salud

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Conozca el concurso Agro

Conozca el concurso BIO 2016