Lunes, Noviembre 20, 2017

Datos técnicos de la experiencia

Ubicación: Municipio de Puerto Berrio, Antioquia Comunidades Jardin y Grecia
Postulante:  Julian Eduardo Ospina Naranjo
Cantidad de personas beneficiadas  100+

¿Qué hicieron?

la experiencia es conformar una red donde cooperantes que miden la lluvia que se pricipita aprender sobre la interpretacion de esos datos sobre propiedades fisicoquimico del agua y hidrobiologicos.


¿Quiénes participaron en la actividades?

son dos comunidades que quedan en las afueras del municipio de Puerto Berrio, Antioquia la cual la una comunidad que se llama Jardin y la otra Grecia a través de una iniciativa de una asociación que se llama ASOAMBIENTAL.

¿Cuáles fueron los resultados positivos de la experiencia?

son bastantes positivos la gente desconoce sus recursos la importancia de hecho lo curioso que es tomar datos con la lluvia y saber interpretarlos para casos de la vida cotidiana.

¿Cuáles fueron los beneficios para la comunidad?:

en la toma de decisiones la prevención del riesgo de inundación donde se puede prever casos y la toma de decisiones para siembras de cultivos agrícola e enriquecimiento sobre el tema agua y sus propiedades

¿La experiencia le puede servir como ejemplo a otras comunidades para mejorar?:

si son métodos de control y vigilancia para salvaguardar nuestras cuencas hidrográficas ser acreedores de nuestros recurso agua y proteger de el.

Dicha experiencia demuestra la importancia del agua creando una red que puede dar alertas tempranas sobre ocurrencia ademas conociendo dichos vertimientos y el daño que le causa a la fuente se podría generar ciertas denuncias

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Conozca el concurso Agro

Conozca el concurso BIO 2016