Domingo, Marzo 24, 2019

El contenido de este video es de autoría y responsabilidad exclusiva de quienes lo protagonizan y no representa la posición de COLCIENCIAS, ni del Programa de Pequeñas Donaciones del GEF, ni de las entidades aliadas y vinculadas al Programa de A Ciencia Cierta Eco.

La experiencia surgió de la necesidad de rehabilitar el cauce del caño Pasifueres para volver a navegar y recuperar la despensa de peces, importante para la alimentación diaria y la economía de la vereda. Como parte de la experiencia también buscaban rehabilitar los terrenos inundados por el caño para restablecer las viviendas, cultivos, vida social, calidad de vida y los ecosistemas estratégicos.

Con el fin de recuperar el cauce natural del caño Pasifueres, la Asociación de Agricultores, Productores Pecuarios, Piscicultores y Ambientalistas de Pasifueres ‐ ASOP, implementó un talud para la protección y el control del cauce del caño y plantó vegetación riparia, para lo cual desde el 2017 las mujeres de la comunidad han implementado sistemas de viveros a nivel comunitario y en sus casas.

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Ver todos