Miércoles, Enero 16, 2019

El contenido de este video es de autoría y responsabilidad exclusiva de quienes lo protagonizan y no representa la posición de COLCIENCIAS, ni del Programa de Pequeñas Donaciones del GEF, ni de las entidades aliadas y vinculadas al Programa de A Ciencia Cierta Eco.

Esta experiencia comunitaria tiene tres componentes: construcción de quinchos, viveros de piangüa y elaboración de artesanías con coco. Los tres componentes implican innovación en los procesos, adaptación de técnicas ancestrales y adopción de ciencia y tecnología. El consejo comunitario reconoce que la experiencia ha contribuido a la solución de la problemática ambiental, a la conservación de prácticas ancestrales y a la economía de los habitantes.

Sin embargo, son conscientes de que debe fortalecerse para garantizar la conservación de los ecosistemas marino – costeros en el tiempo. Este proceso ha sido diseñado e implementado por el Consejo Comunitario Negros Unidos, que es una organización de base comunitaria conformada en 2002 la cual ha desarrollado su experiencia de gestión comunitaria para contribuir a la conservación de ecosistemas marinos y costeros, así como para mitigar y compensar el impacto ambiental que produce el mal manejo de residuos derivados de la producción de coco.

El Consejo comunitario desea adelantar un proceso planificado para el desarrollo de productos con base en estopa de coco que incluya procesos de producción, estudios de mercado y las labores de comercialización y ventas.

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Ver todos