Miércoles, Enero 16, 2019

El contenido de este video es de autoría y responsabilidad exclusiva de quienes lo protagonizan y no representa la posición de COLCIENCIAS, ni del Programa de Pequeñas Donaciones del GEF, ni de las entidades aliadas y vinculadas al Programa de A Ciencia Cierta Eco.

Esta experiencia se desarrolla en Tumaco, Nariño, donde la deforestación causa inundaciones debido a las fuertes mareas. La intervención de la Asociación de Emprendedores Unidos Rompiendo Barreras “ASOEMPRENDEDORES”, ha logrado mitigar la contaminación y deforestación y la iniciativa aumento la reproducción de fauna nativa.

Como fuente de innovación se trabaja con algunas especies de mangle que se adaptan a ciertos territorios y preparan el terreno, haciendo posible que otras especies puedan reproducirse para crear un nuevo ecosistema con más firmeza para la protección ante posibles tsunamis en el pacifico colombiano. Asimismo, en esta intervención los pescadores artesanales conocieron nuevos métodos para la extracción de bivalvos, moluscos y otras especies que utilizan para su sustento.

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Ver todos