Miércoles, Enero 16, 2019

• Gracias al voto de 21.139 personas, el pasado 13 de noviembre fueron seleccionadas las 28 experiencias que los colombianos consideraron las mejores, de acuerdo con criterios de impacto social, innovación, uso de ciencia y tecnología; conocimientos tradicionales; participación de la comunidad, y factibilidad de la apropiación.
• Cada experiencia ganadora, además de recibir 60 millones de pesos, se beneficiará con el acompañamiento científico y tecnológico para fortalecer su proceso en la protección, restauración, recuperación y rehabilitación de ecosistemas estratégicos.
• A CIENCIA CIERTA ECO es una alianza entre COLCIENCIAS y el Programa de Pequeñas Donaciones del GEF, que han destinado más de dos mil millones de pesos para el fortalecimiento de las experiencias comunitarias ganadoras en todo el país.

Bogotá, D. C., 19 de noviembre de 2018. A Ciencia Cierta ECO, una alianza entre COLCIENCIAS y el Programa de Pequeñas Donaciones del GEF, implementado por el PNUD, con apoyo del Ministerio de Ambiente, seleccionó las experiencias de conservación de ecosistemas estratégicos de mayor impacto, que recibirán apoyo para su fortalecimiento, a partir de la apropiación social de ciencia, tecnología e innovación.

De las 33 las organizaciones comunitarias preseleccionadas, que cumplieron con los requisitos y aprobaron la evaluación realizada por un grupo de expertos en el tema de ecosistemas, 28 experiencias fueron seleccionadas por los colombianos a lo largo y ancho del país, por su gran contribución en la protección, restauración y recuperación de ecosistemas estratégicos.

Para esta edición, fueron recibidos los votos de 21.139 personas que pudieron participar durante un mes, accediendo a las páginas de los tres organizadores de este importante concurso que promueve las acciones de conservación de ecosistemas estratégicos y la implementación de medidas locales para la adaptación al cambio climático.

Las experiencias fueron elegidas en 15 departamentos, de los cuales Nariño, Santander, Cauca y Cundinamarca fueron los lugares que más experiencias tuvieron en la lista de los 28 seleccionados. Conozca el listado de las experiencias ganadoras aquí

Invitamos a todas las personas a ingresar a www.acienciacierta.gov.co, www.ppdcolombia.org y www.colciencias.gov.co, para conocer los detalles de cada una de las 28 experiencias que están transformando la vida de las comunidades en todo el territorio nacional y seguir allí su fortalecimiento a partir de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación. 

Más información

Oficina de Comunicaciones de Colciencias
(57-1) 625 8480 Ext: 3711
comunicaciones@colciencias.gov.co

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Ver todos