Miércoles, Junio 28, 2017

Son 11 experiencias finalistas que se disputan uno de los seis primeros lugares con el mayor número de votos recibidos.
• Las votaciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2017 a través de la página web www.acienciacierta.gov.co

Bogotá, D. C., 31 de enero de 2017. A partir de hoy, quienes visiten la página web del concurso A Ciencia Cierta Bio podrán conocer en detalle las 11 postulaciones finalistas y votar por la experiencia que consideren lleva a cabo buenas prácticas en el uso sostenible de la biodiversidad y promueven su conservación.

Aproximadamente por un mes las organizaciones comunitarias y microempresas que lideran las experiencias finalistas, tendrán como meta conseguir el mayor número de votos para ubicarse en uno de los seis primeros lugares y así recibir un beneficio económico de 20 millones de pesos más acompañamiento especializado para fortalecimiento de su proyecto.

Todos los ciudadanos podrán conocer las 11 experiencias que están en competencia y votar por la mejor. El formulario de votación estará habilitado en la página web www.acienciacierta.gov.co hasta las 5:00 p. m. del próximo 28 de febrero de 2017. Solo se podrá votar por una sola experiencia y una sola vez.

Los resultados de la votación se conocerán el 3 de marzo de 2017 en la página web www.acienciacierta.gov.co

A Ciencia Cierta, es un programa de COLCIENCIAS que desde el año 2013 promueve mediante procesos de apropiación social del conocimiento, una cultura que valore la ciencia, la tecnología y la innovación como factor de desarrollo e impacto social en Colombia.

A lo largo de las tres versiones del concurso, A Ciencia Cierta ha logrado la participación de 462 iniciativas procedentes de todas las regiones del país y movilizado cerca de 42 mil votantes para el reconocimiento de 30 experiencias que han sido fortalecidas con ciencia, tecnología e innovación.

Grupo de Apropiación Social del Conocimiento en CTeI
Dirección de Mentalidad y Cultura para la CTeI
Colciencias
Avenida Calle 26 No. 57-41 Torre 8
Teléfono: (571) 625 84 80 Ext: 5503